Zerkana

martes, 27 de enero de 2009

Cómo permitir o bloquear el acceso a documentos en Windows SharePoint Services y recursos compartidos de Windows de servidores específicos.

Articulo muy interesante para habilitar o deshabilitar esta característica de Outlook Web Acess en Exchange 2007 Sp1. Ojo, por defecto esta opción viene deshabilitada, pienso que es interesante habilitarla y explicar al usuario como funciona ya que nos permite abrir cualquier documento compartido tanto de sharepoint como de la red desde nuestro OWA. Esto se realiza iniciando sesión, pestaña documentos, ahí ponemos el nombre del recurso compartido o del host donde se encuentra y podemos visualizar las carpetas de documentos. Podemos establecer dichas carpetas como favoritas para que nos aparezcan directamente sin tener que buscarlas cada vez que iniciamos sesión. Os dejo el link donde se explica como se habilita esta característica en la consola de Exchange Server:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb123900.aspx


Fco Luis Verdú.


lunes, 19 de enero de 2009

Mover Bd Exchange 2007 en Sbs2008

Hola, os dejo un pequeño vídeo para que veáis que fácil es mover la bd de exchange, sharepoint, documentos de los usuarios o carpetas compartidas a otra ubicación en Sbs2008, ahí va el vídeo:




Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas

martes, 13 de enero de 2009

Error al mover perfil de usuario en Sbs2003

Hola, me parece que es un poco tarde para colgar esta entrada debido a que SBS2008 ya está en el mercado, pero la tenía por ahí guardada y creo que es interesante. Seguramente que a todos nos ha pasado que al ejecutar http://nombre_servidor/connectcomputer para unir una máquina a un dominio sbs2003 nos aparece un error relacionado con las configuraciones privadas del usuario. La misma ventana de error nos da la "supuesta solución" que es desmarcar la casilla que vemos en la imagen:
Pero para nuestra sorpresa esa casilla casi siempre esta ya desmarcada y nos quedamos con "cara de tontos". Pues para que nos deje mover el perfil de usuario, aunque parezca extraño basta con marcar la casilla "convertir esta carpeta en privada", aplicar y una vez realizado los cambios, volver a des marcarla. Verificado, con estos pasos el error desaparece y el perfil se mueve al usuario del dominio sin problemas.
Fco Luis Verdú, Consultor de sistemas.

viernes, 9 de enero de 2009

Errores de copia de seguridad en SBS2003

Hola, esta semanita me ha llevado de cabeza un problema con la copia de seguridad de Small Business Server 2003 en un cliente. Cuando se lanzaba manual, funcionaba sin problemas, pero la tarea programada saltaba pero al cuarto de hora más o menos daba error, os paso el log para que observéis el tipo de error:

Ejecutor de copia de seguridad iniciado.
Iniciando copia de seguridad de NT: ntbackup.exe backup "@C:\Archivos de programa\Microsoft Windows Small Business Server\Backup\Small Business Backup Script.bks" /d "Copia de seguridad de SBS, 22/12/2008, 19:00" /v:yes /r:no /rs:no /hc:off /m normal /j "Trabajo de copia de seguridad de Small Business Server" /l:s /f "\\Serversbs\D\Backup Files\Small Business Server Backup (01).bkf" /UM
ARCHIVO DE REGISTRO DE COPIA DE SEGURIDAD DE NT: C:\Documents and Settings\SBS Backup User\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows NT\NTBackup\data\backup07.log
==========================================
Estado de la copia de seguridad
Operación: copia de seguridad
Destino de la copia de seguridad activo: Archivo
Nombre del medio: "Small Business Server Backup (01).bkf creado 22/12/2008 a las 19:00"

Creación de instantánea de volumen: intento 1.

Error devuelto al crear la instantánea de volumen: 0x8000ffff.

Error devuelto al crear la instantánea de volumen: Error catastrófico


Anular la copia de seguridad.

----------------------

Operación cancelada.

Tras investigar detenidamente el problema llegué a la conclusión de que podían estar chocando las tareas programadas de copia de seguridad y de instantánea de volumen (se configuran por defecto en sbs2003) así que cambie la programación de la copia y a funcionar!! Solucionado!! Como veis la solución es sencilla para ser un error relacionado con las instantáneas de windows server


Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas