Zerkana

viernes, 27 de febrero de 2009

Error de descarga de correo en conector Pop3 de Sbs2008

Hola, os paso unos pantallazos con un problema y su solución relacionados con un error aparecido en el visor de sucesos de Windows Sbs2008, concretamente el Event Ide: 210. Este error aparece cuando el conector intenta descargar un correo de más de 10Mb para entregárselo al buzón de usuario correspondiente, aquí tenéis el pantallazo:


El error esta muy bien explicado pero la solución...en ningún momento nombra que conector es el que hay que configurar...

Pues tras empezar por uno de ellos y aumentar el límite (incluso poniendo unlimited) de tamaño de mensaje del conector de recepción de Exchange Server 2007 llamado "default" sigue apareciendo el error y los correos no se descargan...

Solución:

Sbs2008 configura en Exchange 3 conectores de recepción, "Default", "Windows SBS Internet Receive" y "Windows SBS Fax Sharepoint Receive". Pues para mi sorpresa y la de mi compañero Miguel H. el conector pop3 "habla" con el último conector nombrado anteriormente antes de entregar el correo al buzón de usuario, por lo tanto la solución pasa por aumentar el limite de tamaño de mensaje en este conector de recepción a la cantidad deseada (no se recomienda a más de 30Mb por seguridad) Ahí va la foto:



Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.

martes, 17 de febrero de 2009

Problema en http://connect al intentar copiar perfiles de usuario existentes en Sbs2008

Bueno, hace tiempo publique una entrada en el blog: http://tecnologiazerkana.blogspot.com/2009/01/error-al-mover-perfil-de-usuario-en.html
relacionada con el wizard connectcomputer en Sbs2003, pues ahora cabe tenerla a mano porque en Sbs2008 y http://connect pasa lo mismo.






Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.

Soy MCTS!!

Si si, aprobé el examen 070-653 TS: Windows Small Business Server 2008, Configuring. Que me otorga la certificación MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) Ahora a pensar que pillo si Exchange Server 2007 o Ws2008...








Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Como habilitar redirección de unidades locales a traves de RWW en Sbs2008

Hola, os paso una entrada del blog oficial de SBS donde se explica muy bien como permitir la redirección de unidades locales a través de Remote Web Workplace, por defecto sólo se permite el porta papeles y las impresoras:

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2009/02/12/how-to-enable-drive-mapping-through-sbs-2008-remote-web-workplace.aspx

domingo, 8 de febrero de 2009

Instalación desatendida o migración de dominio Sbs2003 a Sbs2008 Virtual

Hola, os paso unos pantallazos y videotutoriales de los pasos que he seguido para realizar, en mi caso, una migración de dominio Sbs2003 a Sbs2oo8 virtual utilizando el rol de Hyper-V bajo Ws2008. Tenemos que tener en cuenta que Hyper-V no soporta dispositivos usb conectados a la máquina física de una forma nativa, me las he tenido que apañar con un programita de terceros llamado WinImage para crear un archivo .Vfd que contenga el Sbsanswerfile.xml para poder servirselo a la Vm como una unidad floppy y que lea la información de la migración.

1. Empezamos por crear el sbsanswefile.xml desde el dvd de Sbs2008, dentro de la carpeta "tools" ejecutando la utiliad "Sbsafg.exe". Muy importante como veréis guardarlo como "sbsanswerfile.xml" si no la instalación de Sbs2008 no lo reconoce y por tanto la migración no es satisfactoria.







Aquí lo guardamos en una carpeta para más tarde agregrarlo a nuestro archivo .vfd




Ahora os paso un videotutorial sobre WinImage para que veáis como se inyectan archivos al .vfd que queremos crear:




Aquí os paso otro vídeo para ver como se agrega una unidad floppy virtual a nuestra Vm Sbs2008 en Hyper-V:





Y con esto ya podemos empezar nuestra migración a Sbs2008 arrancando la Vm y configurarle una unidad de Dvd, bien física o desde una iso que contenga el Sistema.

También podemos utilizar otro procediento llamado "pass-trough" para servir unidades de almacenamiento usb conectadas al servidor físico, a una Vm. Tendríamos que poner "offline" el disco deseado para poder servirselo a la Vm en Hyper-V, esto lo podemos realizar en el administrador de discos en Ws2008 (físico), botón derecho sobre el disco usb deseado y "offline". A partir de ese momento la Vm puede acceder sin problemas a la informacíon que contenga dicho disco.


Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.

jueves, 5 de febrero de 2009

Configurar filtrado de contenidos en Exchange Server tras instalar Sbs2008

Hola, como todos sabemos Exchange Server 2007 viene de serie con Sbs2008. Debemos tener en cuenta que tras finalizar la instalación de Sbs2008 tenemos que configurar los agentes antispam en la consola de Exchange. En el siguiente vídeo os muestro una configuración válida para el filtrado de contenidos (filtro inteligente de mensajes en Exchange 2003):




Os dejo un link donde vienen explicadas todas la funcionalidades de Exchange 2007 y como configurarlas:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb124739.aspx

Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.




miércoles, 4 de febrero de 2009

Restauración de Backup en Small Business Server 2008

Bueno, se nota que estoy de "vacaciones" no?? Ya puestos en materia con el tema del backup en Sbs2008, destacar que el asistente de recuperación nos permite recuperar(valga la redundancia) archivos o carpetas, Aplicaciones (integradas en Sbs2008) o volúmenes completos. En el siguiente vídeo os muestro como recuperar archivos o carpetas eliminados, fija os que uno de los pantallazos del wizard nos da a elegir que queremos restaurar, si elegimos aplicaciones, tenemos la opción de recuperar Exchange Server 2007, Sharepoint Services o Wsus. Por último una tercera opción es recuperar volúmenes completos, normalmente esta opción no se produce pero si la copia es correcta podemos restaurar el servidor desde el arranque en caso de falla de hardware. Ahí va el vídeo:




Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas

Configurar Informes Personalizados en Sbs2008

Os paso otro videotutorial para que observéis como se configuran y programan los informes de estado en Sbs2008, en el video configuro uno para el Backup.




Fco Luis Verdu, Consultor de sistemas

Configurar Backup en Sbs2008

Hola, os dejo un videotutorial para que observéis que fácil es configurar la copia de seguridad mediante la consola de Small Business Server 2008:




Fco Luis Verdu, Consultor de Sistemas

lunes, 2 de febrero de 2009

Mejoras en Conector pop3 de SBS2008

Hola, voy a destacar las mejoras en el conector pop3 de Sbs2008 respecto al conector de Sbs2003:

1. Nos permite ajustar el intervalo de descarga de correo hasta 5 minutos, en Sbs2003 solo podíamos ajustarlo a 15 minutos:


2. Podemos configurar un conector para que descargue correo SSL, por ejemplo de gmail (en este caso primero habría que configurar en el webmail la posibilidad de descargar correo mediante cualquier cliente como outlook por ejemplo). Esta posibilidad no lo teníamos en Sbs2003:

3. Podemos ajustar una programación especifica para cada conector que configuremos.

4. Podemos elegir 3 tipos de autenticación contra el servidor pop: Basica, Spa o Apop.

Fco Luis Verdu, Consultor Sistemas