Zerkana

viernes, 5 de junio de 2009

Instalar certificados SSL de una forma rápida y sencilla

Hola, os paso un invento para instalar vuestro certificado ssl o el de vuestros clientes de una manera muy fácil. Si alguno de vosotros ha instalado un SBS2008 sabréis que crea un paquete con un .exe que al ejecutarlo te instala el cert ssl en el pc o en tu dispositivo windows mobile si lo tienes conectado en ese momento claro, os paso los pantallazos:








Si eliminamos el certificado creado por la instalación de Sbs2008 y ubicamos nuestro certificado ssl de terceros en la carpeta por defecto, solo nos fletaría ejecutar la aplicación y ya está!! os paso la imagen:








Este paquete se lo podeis pasar a vuestros clientes y a funcionar!!




Fco Luis Verdú, Consultor de Sistemas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un certificado SSL es una medida de seguridad necesaria y esencial a la hora de proteger el tráfico web y la información de sus clientes. El certificado de seguridad SSL asegura a los visitantes de su página Web que nadie puede ver, interceptar ni alterar los datos que son enviados y recibidos a través de su web.
Existen varios tipos de certificados SSL según el método de autentificación que se use.
Verificación de Dominio: Se validará que el dominio para el cual se emitirá el certificado ssl se encuentra registrado por el solicitante.
Verificación de Organización: También se verificará que la información emitida para el certificado (nombre, ciudad, provincia, pais) sean datos verdaderos.
Verificación Extendida: Además de las anteriores validaciones, se comprobará la existencia legal de la organización y que la misma aprueba la emisión del certificado.
Los certificados solo sirven para un único dominio o subdominio, para varios subdominios se deben usar certificados llamados Wildcard.