Zerkana

lunes, 3 de diciembre de 2012

Configuración de acceso a Apps publicadas en RDS 2012

Hola,

En esta ocasión vamos a analizar los procedimientos para poder utilizar las aplicaciones publicadas en nuestro entorno Remote Desktop Services basado en Server 2012.

Tras ser eliminada en esta nueva versión de rds  la posibilidad de crear archivos rdp o msi a partir de nuestras apps publicadas, nos queda la opción de utilizar "Conexión de RemoteApp y escritorio" disponible en los sistemas Windows 7 y 8. Esta herramienta o aplicación se encuentra en el panel de control y básicamente su función es presentar en el menu inicio del usuario todas las aplicaciones remotas publicadas y visibles (depende de los permisos especificados) en el servidor con la función de RDWEB.

Podemos configurar esta herramienta de los siguientes modos:

  • Creando una GPO con la dirección de RDWEB.
  • El usuario debe introducir su direccion de correo para el descubrimiento automático de sus aplicaciones.

Configuración del feed a través de GPO:

En la siguiente captura podéis ver donde se encuentra esta configuración y el formato que debéis introducir para que se autoconfigure en los equipos cliente y aparezcan las aplicaciones remotas en el menú inicio:


















Configurar dirección automaticamente al introducir el usuario su e-mail (configuración DNS)


Como segunda opción, en las siguientes capturas vemos el procedimiento necesario para configurar el descubrimiento automático al introducir el usuario su e-mail:























 

 

 
 
 
Importante!! Dado el diseño del entorno de pruebas he utilizado el mismo servidor para los roles de RDBROKER y RDWEB, de ahí que la dirección que veis corresponde al broker. Siempre debéis especificar la dirección del equipo con el rol de web access.
 
 
En conclusión, utilizando un procedimiento u otro el resultado debería ser el siguiente:
 
 
 







 
 
En el menú inicio del usuario deberá aparecer lo siguiente:
 
 
 


 

 

 
Bien, hasta aquí es nueva entrada relativa a RDS 2012, en futuras entradas veremos como extraer archivos rdp personalizados para ser utilizados en sistemas que no tienen la posibilidad de utilizar "Conexión de RemoteApp y escritorio" por ejemplo Windows XP SP3.
 
 
 
 
 
Fco Luis Verdú.
MCSA Windows Server 2012. 

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios: