Zerkana

lunes, 31 de diciembre de 2012

Server 2012 Hyper-V: Error de inicio de sesión, el usuario no tiene los permisos necesarios (0x80070569)

Hola,

Uno de los cambios significativos en el rol de Hyper-V bajo Windows Server 2012 es la cuenta que controla el servicio de "Administracion de máquinas virtuales" o VMMS. En la actualidad esta cuenta es NT Virtual Machine\Virtual Machines y se le debe conceder el permiso de "log on as a service". Nativamente posee este privilegio en los servidores host de Hyper-V pero en algunos casos no es así y nos vamos a encontrar el error indicado en el titulo de esta entrada.

Destacar que este error solo nos va a aparecer en entornos donde los host de Hyper-V se encuentran unidos a un dominio de AD y el administrador ha modificado la "default domain policy" o ha aplicado alguna otra política modificando la configuración relativa a "asignacion de derechos de usuario"/"log on as a service" que afecta a la OU donde se encuentran nuestros servidores Hyper-V.

Para ello la mejor solucion y buena práctica es crear una OU (por ejemplo Servidores Hyper-V) mover ahí los host de Hyper-V y bloquear la herencia de GPO. De esta manera nos aseguramos que no se va a aplicar ninguna política sobre nuestros servidores.

Aquí os dejo unas capturas de los errores que pueden aparecer en el visor de sucesos. Los síntomas de este problema son:

  • Errores al modificar o crear VM's
  • Las VM desaparecen del administrador de Hyper-V
  • Errores al realizar "live migration" en entornos de Cluster.

Capturas: (perdonar la calidad :( )


 
 
 
 

Más info aquí:   http://support.microsoft.com/kb/2779204



Fco Luis Verdú, MCSA Server 2012.

No hay comentarios: